Servicios
Brindamos servicios de consultoría especializada en análisis de opinión pública, estudios de mercado y comunicación estratégica para instituciones, empresas y organizaciones que buscan comprender mejor a su público y tomar decisiones informadas
Este servicio se compone de distintas estrategias con el fin de determinar datos que ayuden a los procesos internos como externos de la empresa de manera que pueda cumplir con los objetivos mensuales, trimestrales y/o anuales. Esta herramienta es indispensable para contar con una visión objetiva del estado de la empresa en sus distintas áreas y plantear soluciones y/o estrategias
Análisis de la competencia
Consiste en investigar la situación actual de las empresas con potencial competitivo, evaluando sus fortalezas y debilidades en su entorno de mercado al que pertenecen, con la finalidad de comparar la situación final de la marca y adaptar las mejoras en base a estrategias diferenciadoras.
Análisis de Precio
Este estudio es importante ya que sirve para estimar las opciones de productos y servicios vigentes en el mercado. Este enfoque de precios se usa para tener en cuenta otras opciones equivalentes, teniendo en cuenta sus beneficios y características en la decisión de compra del consumidor.
Análisis del Buyer Persona
Es la construcción de uno o varios personajes ficticios, basado en datos reales sobre características demográficas de los clientes. Conocer el comportamiento, necesidades y motivaciones del consumidor, demostrará que la marca se preocupa por el consumidor final, de esta forma se estará acercando más a las personas que están dispuesta a comprar y que aún no conocen la marca.
Detección de Insights
Un Insight es la percepción del consumidor, esta sensación actúa como una barrera o como motivación que influye en el comportamiento de los clientes potenciales. A través de esta herramienta la empresa podrá mejorar la persuasión de sus anuncios y lograr captar la atención del cliente ideal. Esto permite crear marcas sólidas, que entienden por qué las personas hacen lo que hacen.
ANALÍTICA Y MEDICIÓN
La palabra “medida” en un mundo digital, es sinónimo de analítica web, donde se analiza la reacción e interacción de manera cualitativa y cuantitativa, extrayendo información sobre el estado y/o evolución de un proyecto para implementar estrategias adecuadas alineadas a los diversos KPIS o/y objetivos para entender y optimizar el uso de un sitio web.
Planificación Estratégica
Es un proceso metódico, el cual se encarga de recopilar todo tipo de información para analizar la situación actual de la entidad y de acuerdo a ello evaluar cuales serían las mejores estrategias e indicadores para lograr llegar a la meta o resultados esperados.
Permite el avance del posicionamiento y efectividad de los procesos internos de la marca mediante estrategias del desarrollo implementadas en todas las áreas de la marca.
Permite instaurar una diferenciación y evitar la convergencia competitiva, permitiendo tomar mejores decisiones.
Permite aumentar la rentabilidad, debido que analiza persistentemente las oportunidades del negocio, así como los nichos de mercado.
Estudios de satisfacción
El estudio de mercado es un instrumento de medición que nos permite conocer el valor de la marca en los clientes al adquirir algún producto o servicio, existen muchos razones y aspectos a tomar en cuenta, con el objetivo de conocer que áreas del negocio necesitan mejorar, también descubrir las verdaderas necesidades del cliente, y mejorar las estrategias para mantener su fidelización y seguir cumpliendo con sus expectativas.
Posicionamiento de Marca
El posicionamiento de marca se basa principalmente en cómo ocupar un lugar estratégico en la mente del consumidor, esto implica una tarea compleja ya que abarca múltiples elementos (atributos, beneficios, diseño entre otros), estas acciones deben impactar en la mente de los consumidores, es importante tener en cuenta los elementos que se asociarán a la marca, ya que de ello depende el crecimiento del negocio y la diferenciación en el mercadoa decisión de compra del consumidor.
Pre test y Post test
Consiste en realizar una prueba antes y después a las personas que estuvieron involucradas en algún experimento o estudio.
Seguimiento de Campañas
Este seguimiento consiste en la medición del avance y la eficacia de una campaña publicitaria de manera periódica, es importante ya que su finalidad es efectuar las correcciones necesarias de manera eficiente. Es recomendable realizar un seguimiento de las acciones de la marca de manera independiente, previo y posterior a la campaña, con el objetivo de tener una medición eficaz.